Con un diseño vanguardista y avanzada tecnología eléctrica, el modelo coreano hizo su debut en Chile y la región. Ofrece hasta 481 km de autonomía.
Chile fue testigo del esperado debut del Hyundai Ioniq 5. El modelo llega con un diseño que combina elementos del icónico Hyundai Pony con una visión futurista. Su exterior presenta líneas rectas, voladizos cortos y detalles innovadores como ‘píxeles’ y faros led cuadrados. Este enfoque se refleja también en su interior, donde se puede apreciar un diseño tan minimalista como de vanguardia.
Una de las características más destacadas del Ioniq 5 es su plataforma eléctrica de última generación, la cual permite contar con un piso completamente plano y una distancia entre ejes de tres metros. Además, ofrece una autonomía de hasta 481 kilómetros, un sistema de carga rápida y avanzados sistemas de asistencia al conductor.
La comodidad es otro de los pilares en los que se ha enfocado el Hyundai Ioniq 5. Incluso cuenta con una consola central móvil que puede ajustarse para brindar más espacio a los ocupantes. Según los ejecutivos de Hyundai, cada aspecto del automóvil fue diseñado pensando en proporcionar la misma comodidad que se tendría en la sala de estar de un hogar. Además, los asientos de la segunda fila se pueden abatir en una proporción de 6:4, ampliando la capacidad del maletero de 527 litros a 1.587 litros.
Una de las novedades que ofrece este modelo es la opción de elegir una motorización con tracción 4×4, lo que permite al Ioniq 5 alcanzar los impresionantes números de 301 caballos de fuerza, 605 Nm de torque y una aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 5,2 segundos.
Durante el evento de lanzamiento, los asistentes tuvieron la oportunidad de probar el vehículo en el Autódromo de Codegua, a 65 kilómetros de Santiago. Allí, además de la presentación del modelo coreano, se reveló en carácter de sorpresa el Hyundai Ioniq 6, ganador del premio al auto mundial del año 2023.
Este Ioniq 5, un crossover eléctrico de cinco puertas y 4,64 metros de largo, ya ha sido reconocido con más de 55 galardones gracias a su innovación en propulsión eléctrica y diseño. Entre estos reconocimientos se destaca el prestigioso título de Auto del Año 2022, otorgado por un centenar de periodistas especializados en el sector automovilístico.
En cuanto a la capacidad de carga y rendimiento, el Ioniq 5 cuenta con una batería de iones de litio de gran capacidad, que le permite ofrecer una autonomía de hasta 507 kilómetros. Además, su sistema de carga ultrarrápida permite cargar la batería del 10% al 80% en tan solo 18 minutos. En términos de rendimiento, el modelo eléctrico puede acelerar de 0 a 100 km/h en impresionantes 5,1 segundos.
Entre sus novedades, el vehículo incluye la función V2L de carga bidireccional, que permite cargar equipos eléctricos o conectar distintos dispositivos con hasta 3,6 kW de potencia con el auto detenido o en movimiento.
El modelo tiene un precio de entrada de $49.990.000, con bonos de financiamiento, según versión.