La máxima ejecutiva de la firma coreana en el país anuncia la llegada del loniq 5 y el nuevo lineamiento de la marca en el mercado nacional.
Con una vasta trayectoria como ejecutiva en la industria automotriz en España, Irene Gálvez, gerente de negocios de Hyundai Chile, aterrizó en el país hace 10 meses para hacerse cargo de la marca Hyundai, siendo la primera mujer en el grupo Gildemeister en asumir un puesto de esa categoría. La ejecutiva viene de ser CEO de Hyundai Canarias, y viene con la idea clara que la electromovilidad es un pilar fundamental para el futuro, pero que se debe trabajar con bases sólidas, tal como lo está haciendo la firma coreana en todo el mundo.
“Para mí es un honor poder trabajar en Chile y en una empresa como Gildemeister, la cual conozco hace muchos años, ya que veía cómo se ganaban premios en las convenciones mundiales de la marca. Lo que ha hecho Gildemeister en Chile con Hyundai es realmente increíble y sólo se puede mejorar”, señala la ejecutiva. Para ella uno de los pilares que hay que trabajar
es la electromovilidad. “Ya tenemos el Kona, en su versión 100% eléctrica e híbrida, y el Tucson también híbrido. Y ahora anunciamos la llegada del loniq 5, nuestro rey, que cuenta con más de 55 premios internacionales, donde el más relevante es el World Car of the Year 2022 y debemos prepararon para todo lo que venga para adelante”, explica Gálvez,
¿Como se viene la electrificación de la marca para el mercado chileno?
Hyundai tiene las cinco tecnologías eléctricas, por ende, contamos con una amplia gama a nivel global para satisfacer las necesidades de cada uno de los mercados y de nuestros clientes. En Chile, el año pasado sólo el 0,3% de la totalidad de los autos nuevos fueron
eléctricos y si bien este año llevamos un crecimiento de 100% respecto de 2022 a la misma fecha, sigue siendo un número muy pequeño. La electromovilidad es el futuro, es nuestra apuesta, pero aún falta mucho.
Acá en Chile, seguiremos con vehículos de combustión, combinado con los autos híbridos (Kona y Tucson) y con modelos100% eléctricos, como el Kona y el ya anunciado loniq 5. Para el corto plazo esperamos que lleguen el Santa Fe y Elantra Híbrido, lo que será una realidad recién en 2024 y por el momento no está planificada la llegada de modelos plug-in. En todo caso, creo que queda mucho por recorrer para que la electrificación sea una realidad para todos los chilenos”.
A nivel mundial otro de nuestro foco está puesto en la seguridad y en el diseño.