En un nuevo capítulo de After Office, Catalina Edwards conversa con la gerenta de negocios de Hyundai del Grupo Gildemeister, Irene Gálvez, sobre los desafíos del país en el sector automotriz, además de los avances en materia de sostenibilidad.
Chile frente a la electromovilidad. La gerenta de negocios de Hyundai del Grupo Gildemeister cree que queda trabajo por hacer para que en el país se vendan solo autos eléctricos al año 2035. “Va a hacer falta que cambien muchas cosas y que se viva una revolución real y ahí hablamos de incentivos, de puntos de carga, ese es el reto”, explica.
Gálvez comenta que actualmente existen buenos incentivos, como por ejemplo, el impuesto verde, sin embargo menciona que “hace falta mucho más porque mientras más personas quieran acceder a un auto 100% eléctrico, ese gap adicional que tienen que pagar hoy en día, va a ser algo minoritario. Entonces, habría que buscar soluciones para que el precio de entrada de los eléctricos fuera más accesible y así pudiera alcanzar a más gente”.
Electromovilidad y sustentabilidad. Irene Gálvez resalta los factores por los cuales las personas se inclinan a comprar un auto eléctrico, haciendo especial énfasis en el impacto frente a la crisis climática. Agrega que “un auto eléctrico no emite CO2″ por lo que deja de ser un producto contaminante. Y destaca en el caso de Hyundai, con el lanzamiento del IONIQ 5, que “incluso partes del vehículo están hechas con productos reciclados”, lo que se traduce en “una conducción mucho más eficiente y que afecta positivamente a la contaminación”.
El que prueba un auto eléctrico, no vuelve atrás.