General Marzo 15, 2023

Paula Sepúlveda, Gerente de Negocios de Grupo Gildemeister: “Nuestras marcas darán mucho que hablar este 2023”

El análisis del mercado automotriz, tanto en el mundo del transporte liviano como pesado es indispensable para enfrentar un nuevo año comercial. Esa es la premisa para posicionar los desafíos que tiene el Grupo Gildemeister para ganar posicionamiento en el mercado que se ajustó en 2022 por falta de abastecimiento.

Desde la perspectiva de Paula Sepúlveda, Gerente Corporativo de Negocios para Fortaleza y Motormundo del Grupo Gildemeister, “2022 fue un año que
partió muy bien desde el punto de vista de volumen para todas las marcas, pero que después se fue complejizando por abastecimiento con dos marcas
importantes: BAIC y Mahindra lo que nos llevó a perder algunas oportunidades de negocios dentro del segundo semestre del año. Esto nos empuja a redoblar los esfuerzos para recuperar el mercado para este 2023”.

El posicionamiento en el mercado automotriz posiciona al grupo en dos segmentos: una línea liviana con las marcas BAIC, Mahindra y Shineray, que terminaron el 2022 con una cuota de mercado del 1,2% y que aspiran a posicionar en un 1,6% para el 2023.

¿Desafíos 2023?

Para la ejecutiva, las marcas que representa el Grupo Gildemeister en la línea liviana tienen una interesante oferta en el segmento SUV, que se presenta como el más dinámico de la industria automotriz nacional y donde esperan posicionarse como líderes.

2022 fue un año que partió muy bien desde el punto de vista de volumen para todas las marcas, pero que después se fue complejizando por abastecimiento con dos marcas importantes: BAIC y Mahindra lo que nos llevó a perder algunas oportunidades de negocios dentro del segundo semestre del año. Esto nos empuja a redoblar los esfuerzos para recuperar el mercado para este 2023

Paula Sepúlveda Gerente de Negocios de Grupo Gildemeister