En una alianza con el destacado muralista nacional Seco Sánchez, esta semana la sucursal más antigua de Gildemeister en Santiago estrenó una nueva cara: un hermoso mural que cubre la fachada de nuestras oficinas por las calles Portugal y Marín.
Desde el estallido social (2019) la sucursal de Gildemeister Autos de Avenida Portugal, ha sufrido constantes vandalizaciones y rayados en su fachada, generando una sensación de marginalidad y descuido en el sector que une las calles de Avda. Marín con Avda. Portugal.
Con el fin de mejorar el paisaje urbano y aportar a la comunidad, se ha solicitado al destacado muralista Jonathan Sánchez (@secosanchez) pueda convertir este espacio de más de 125 mts cuadrados, en un diseño artístico, basado en la cultura del Street art o arte urbano, una forma de expresión a través de técnicas y recursos informales como el grafitti, empleados para ilustrar distintas superficies del entorno de forma libre, en calles de distintas ciudades.
La finalidad de este proyecto artístico (que durará aproximadamente un mes desde marzo 19 a 19 abril), es sorprender a la comunidad a través de imágenes amigables, coloridas y que generen un aporte a la cultura local, las que son altamente respetadas por los grafiteros, y son sumamente valoradas.
¿Quién es Seco Sánchez?
“Seco” Sánchez es un artista autodidacta, referente nacional del Street Art. Reconocido con el Premio Regional de las Culturas 2023, sus obras han sido aplaudidas a nivel internacional en diversos países de América y Europa, pero también ha sido reconocido a nivel local, por sus obras íntimas y emotivas, que evocan los recuerdos de su barrio, La Calera y su gente, plasmada en canchas, muros e incluso en el Metro de Valparaíso.
“Contribuir al bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, entregando una experiencia amable de movilidad es nuestro propósito. Esta colaboración no solo demuestra nuestro compromiso como compañía con el entorno de los lugares en los que operamos, sino que también es una plataforma que, a través de la creatividad, transmite los mensajes sobre nuestra visión de futuro de la movilidad: una respetuosa con el medioambiente y la humanidad”, comentó Irene Gálvez Jorge, Gerente de Negocio Hyundai en Gildemeister.
“Respiro” es el nombre de la obra que incluye motivos ecológicos y representa una ciudad del futuro con jardines y calles en las azoteas, en un claro mensaje por la electromovilidad, la energía verde y la Generación Eco que promueven Hyundai y Gildemeister.
“Estamos seguros de que esta iniciativa será un tremendo aporte, no solo para los clientes de nuestra sucursal, sino también para vecinos, peatones y quienes transitan por ese sector. Nuestro objetivo es contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad, embelleciendo este lugar a través del arte y la cultura”, explicó José Luis Correa Pohl, Gerente de Marketing y Experiencia Clientes de Gildemeister.
“Contribuir al bienestar de las personas, la sociedad y el planeta, entregando una experiencia amable de movilidad es nuestro propósito. Esta colaboración no solo demuestra nuestro compromiso como compañía con el entorno de los lugares en los que operamos, sino que también es una plataforma que, a través de la creatividad, transmite los mensajes sobre nuestra visión de futuro de la movilidad: una respetuosa con el medioambiente y la humanidad”